viernes, 1 de mayo de 2009

"EL PORTUGUÉS". Memoria histórica del Ciclismo en Huelva.

Antonio J. Sanabria Girón, Editorial SMARKSA.

Esta obra fue concebida inicialmente como guión de un documental y ha sido presentada en varias productoras para su realización.

Ante la tardanza en obtener respuesta, el autor ha optado por convertir el guión en libro, recogiendo en este, el reconocimiento, ni entonces, ni hasta ahora, han tenido las personas que forjaron buena parte de la historia del ciclismo en Huelva.

"EL PORTUGUÉS"

No solo es la historia de "El Portugués", es un homenaje a todos los aficionados de aquella época en la cual, la situación socio política, las carencias de la posguerra hacían como si se tubiera el cinturón mas apretado de lo que permite la cintura.

Así y todo el ciclista era puro y estaba sano, no conocia las drogas para superar las carencias físicas. El que valía, valía y el que no, no servia para competir.



4 comentarios:

  1. !Pedazo de libro! Ya era hora que en Huelva se escribiese algo sobre el ciclismo. No solo tenemos al Recre, las coquinas, las gambas y el jamón, también tenemos a ciclistas tan valiosos como EL Portugués.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde se puede adquirir el libro?

    ResponderEliminar
  3. Para adquirir el libro deja tu nçumero de teléfono en sagiquetodoloda@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay un purasangre del ciclismo, un español de coraje, me alegra ver como se pone en su sitio el deportista sin doping, ese si que tiene mérito

    ResponderEliminar